Leonardo fue uno de los personajes más notables e influyentes a lo largo de la historia.
A 500 años de su muerte, descubriremos cómo fue la vida de la figura más importante del Renacimiento, un adelantado para su época.
Muchos lo consideran el mayor genio que tuvo hasta el momento la humanidad.
Pintor, inventor, escultor, arquitecto, ingeniero, astrónomo... Clasificar al italiano Leonardo da Vinci es una sola disciplina es una tarea imposible. Su figura encarna perfectamente el ideal del hombre del Renacimiento, y su expresión derivada como sinónimo de sabiduría aplicada a diversos campos del arte y de la ciencia. Como inventor dejó trazadas las ideas de lo que luego serían dispositivos y aparatos tan dispares como el paracaídas, el helicóptero y el tanque, aunque el nivel tecnológico de su época hizo imposible que los viera convertidos en realidad.
Sin duda, su legado más universal está en el campo de la pintura. Obras magnas como La última cena o La dama del armiño han quedado relativamente eclipsadas por la dimensión de su cuadro más famoso: la Mona Lisa, o Gioconda, expuesta en el museo del Louvre de París y convertida en un auténtico icono popular.
Para seguir investigando...
Comentarios
Publicar un comentario